English

10th ICOBTE

Elaboración de los Resúmenes en Extenso

Se publicará un libro de resúmenes en extenso despues del Décimo Congreso Internacional sobre Biogeoquímica de Elementos Traza (ICOBTE 2009), a celebrarse los días 14-16 de julio de 2009 en Chihuahua, México.

Nota: Cada participante registrado podrá someter a revisión sólo un resumen. La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 30 de Noviembre de 2008.

Para la elaboración del resumen en extenso, por favor siga las instrucciones que a continuación se detallan.

Resumen en extenso

No deberá exceder de 2 páginas, incluyendo referencias, tablas y figuras. Deberá estar escrito en inglés. A los participantes provenientes de países de habla no inglesa, se les recomienda someter sus resúmenes a la revisión de un angloparlante.

Los resúmenes deberán presentarse con un interlineado sencillo. Todos los márgenes a 3 cm. La primera parte (desde el título hasta el resumen) deberá estar escrita en una columna, y el resto del resumen en dos columnas.

Fuente: Times New Roman; Tamaño: 14pt y en negritas para el título; 9 pt para el resto del manuscrito.

El manuscrito debe contener las siguientes secciones: Resumen, palabras clave, introducción, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones y referencias.

Título

El título debe precisar de manera concisa el contenido del trabajo.

Autores

Proporcionar el apellido(s) e iniciales de los nombres de los autores. No es necesario mencionar títulos tales como Prof., Dr., Sra., etc. El nombre del autor que presenta el trabajo deberá estar subrayado. Enseguida escribir el nombre(s) y dirección(es) de la Institución(es) donde el trabajo se llevó a cabo, seguido de los datos del autor para correspondencia (dirección, teléfono, fax y correo electrónico).

Resumen y palabras clave

El resumen debe contener el objetivo del trabajo, los principales resultados obtenidos de la investigación y una breve conclusión. Se sugiere no emplear más de 6 palabras clave, que deberán estar en orden alfabético y separadas por comas. Las palabras clave deberán presentarse antes del resumen.

Figuras, fotografías y tablas

  • Figuras, fotografías y tablas deberán estar incluidas adentro del texto.
  • Las figuras, fotografías y tablas que se ajusten al tamaño de una sola columna (de las dos), pueden aparecer entre líneas de texto.
  • Los títulos de las tablas deberán estar al inicio de las mismas.
  • Los títulos de las figuras deberán estar al final de las mismas.
  • Los dibujos deben estar presentados de forma adecuada, de modo que permitan su reproducción sin necesidad de modificaciones.
  • Se deben evitar las letras o textos extremadamente pequeños.
  • Las leyendas y textos de las figuras deberán estar insertadas en las mismas.
  • Las fotografías deben estar preferentemente en blanco y negro, con impresión brillante de alto contraste.

Abreviaturas y unidades

  • Se deben utilizar únicamente unidades y abreviaturas del Sistema Internacional (SI). Cuando se utilice una abreviatura por primera vez en el manuscrito, deberá contener su significado. Si una abreviatura no estandarizada es utilizada con frecuencia, deberá estar bien definida al inicio del texto.
  • Para contenidos minerales, se deberán utilizar los símbolos de los elementos (P, N, K, etc.).
  • Los isótopos deben estar mencionados como 14 C, 32 P, etc.
  • Los iones deben estar presentados como H+, Mg2+ , etc.
  • Los nombres científicos deberán estar escritos con letra cursiva.

Referencias bibliográficas

Las citas de referencias bibliográficas en el texto deben estar en orden alfabético, mencionando autor y año; en el caso de dos autores, ambos deben ser mencionados, por ejemplo: (García and López, 2006) or García and López (2006). Si son citados varios artículos del mismo autor en el mismo año, deben estar secuenciados con letras (2000 a, b), etc. Los artículos con más de dos autores deben estar citados así: (García et al, 2006). No cite artículos que no han sido publicados o que estén en preparación. En la lista de referencias bibliográficas, éstas deben estar en orden alfabético, sin secuencia numerada. Por favor siga el estilo que se muestra a continuación:

Artículos en Revista

Núñez-Montoya OG, Alarcón-Herrera MT, Melgoza-Castillo A, Rodríguez-Almeida FA y Royo Márquez MH 2007 Evaluación de tres especies nativas del desierto chihuahuense para uso en fitoremediación. Revista Terra 25 No 1, 35-41.

Libros (mismo autor y editor)

Kabata-Pendias A., 2001. Trace Elements in Soils and Plants. CRC Press, London, United Kingdom.

Artículos en libros

Robinson, B., Bolan N., Mahimairaja S. and Clothier B., 2005. Solubility, Mobility and Bioaccumulation of Trace Elements: Abiotic Processes in the Rhizosphere. In: Taylor & Francis (Ed.). Trace Elements in the Environment: Biogeochemistry, Biotechnology and Bioremediation. CRC Press, London, United Kingdom. pp. 97-110.

Ejemplo

Puedes encontrar un ejemplo en la siguiente liga: Baker-Pierzynski-White Abs-Example.doc.

PRESENTACIÓN Y ENV?O DE MANUSCRITOS

Procedimiento:

  1. Crear una cuenta
  2. Despues de que introduzcas tus datos, recibiras un e-mail para verificar tu dirección y contraseña. Da click en la liga para confirmar tu e-mail
  3. Introduce la información de tu manuscrito y envia el documento.
  4. Existe la posibilidad de enviar varios documentos, ya sean muchos manuscritos o nuevas versiones de los ya enviados. Tambien puedes eliminar estos documentos si tu lo deseas
  5. Recuerda que no tendras acceso a tu manuscrito despues de la fecha limite






Sign In

Email:
Password:

Forgot your password?

Chihuahua - Secretaria de Desarrollo Comercial y Turistico